Tras filtrar correos de Clinton, gobierno de Ecuador incomunica a Assange

Tras filtrar correos de Clinton, gobierno de Ecuador incomunica a Assange

anonopshispano.com

Londres, Reino Unido.- La saga de Julian Assange y WikiLeaks parece haber entrado en una nueva fase. Después de que el fin de semana la web de filtraciones acusara que una “entidad estatal” había cortado el acceso a Internet de su fundador Julian Assange, lo que fue inmediatamente achacado al gobierno británico, ahora se ha revelado que dicha “entidad gubernamental” es ni más ni menos que el propio gobierno de Ecuador, tras la filtración de correos de Goldman Sachs y John Podesta, el jefe de campaña de Hillary Clinton, informó The Hill.

Así lo confirmaron por separado la propia página web y el gobierno del país austral. Este lunes, WikiLeaks informó via Twitter que el gobierno de Ecuador cortó el acceso a Internet de Julian Assange a las 5 de la tarde, hora local. Esto desató especulaciones acerca del estado de salud de Assange, ya que poco después, la propia cuenta de Twitter envió crípticos mensajes que hacían alusión, entre otras cosas, al senador estadounidense John Kerry. Aunque se especuló que dichos mensajes eran una especie de “interruptor de hombre muerto” para Assange, ahora se sabe que Kerry intervino personalmente para gestionar que se le cortara el acceso a Internet a Assange.

Horas más tarde, el ministerio del Interior de Ecuador confirmó, mediante un boletín de prensa, que había suspendido el acceso a Internet de Assange.