Los hechos se registraron en Avenida Diagonal Alfil esquina con la calle Margarita Maza de Juárez en el fraccionamiento Fundadores, lugar en donde se ubica el Jardín de Niños “Gerónimo de la Cueva” al que policías preventivos del Destacamento Morelos brindan vigilancia permanente en atención a las solicitudes de la ciudadanía debido a que se habían registrado robos a transeúnte en esa zona, por lo que se ordenó el despliegue de unidades de la Policía Municipal de Aguascalientes para detectar y detener a los presuntos responsables.
Fue así que, la tarde de este domingo al encontrarse en sus labores preventivas en dicha zona, uniformados de la policía preventiva del Destacamento Morelos detectaron a dos personas del sexo masculino en el interior de Jardín de Niños “Gerónimo de la Cueva”, quienes al notar la presencia policial comenzaron a correr para posteriormente brincarse la malla ciclónica y huir sobre la Avenida Luisa Fernández Villa.
De inmediato, los elementos fueron en su persecución dándoles alcance al dar vuelta sobre la calle José María Robles a la altura del número 125, donde se solicitó el apoyo de otras unidades toda vez que una persona del sexo masculino salió del domicilio amenazándolos con un machete.
Al lugar arribaron más patrullas en apoyo, cuyos oficiales intervinieron de inmediato siendo agredidos por el sujeto armado con el machete, causándole daños también a un escudo con el que se protegía el oficial, así como al cofre de la unidad al arrojarle piedras y botellas de vidrio.
Lo anterior, al tiempo en el que, tres sujetos más llegaron al lugar para actuar en contra de los Policías Municipales de Aguascalientes utilizando palos y hasta un perro de la raza pitbull al que incitaban a agredir a los elementos, incurriendo a su vez en lanzar piedras y botellas contra las unidades.
A la llegada de más unidades policiales, lográndose la detención de quienes dijeron llamarse Juan Leonardo “N” de 19 años, César Alejandro “N” de 21 años, Israel “N” de 28 años y Víctor Manuel “N” de 45 años de edad, entre los que se encuentra un sujeto señalado como presunto responsable de varios robos tipo tumbador en esa zona.
Cabe mencionar que otro de los policías municipales que llegaron en apoyo, también resultó lesionado al ser mordido por un perro de la raza pitbull en el glúteo derecho, razón por la que tuvo que ser trasladado a la Clínica No.9 del IMSS a recibir atención médica.
Finalmente, los cuatro individuos fueron puestos a disposición de Agente de Ministerio Público del fuero común, quien determinaría su situación jurídica conforme al debido proceso ante la denuncia presentada por los uniformados.


