Tras cuatro sexenios, se aterrizará tema de libramiento carretero: MOS

Tras cuatro sexenios, se aterrizará tema de libramiento carretero: MOS

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Tras cuatro sexenios de haber proyectado el libramiento carretero de Aguascalientes, en esta administración estamos haciendo todo lo necesario para aterrizar el proyecto y poder asignar esta obra que representa un gran beneficio para el estado, expresó el gobernador Martín Orozco Sandoval al reunirse con trabajadores de la Secretaría de Obras Públicas para entrega de equipamiento.

Destacó que su gobierno está trabajando intensamente en los aspectos jurídicos que permitan llevar a cabo esta necesaria obra, pues su realización representaría un gran avance y un beneficio para miles de aguascalentenses.

Durante el evento de entrega de vehículos y equipos de cómputo para la Secretaría de Obras Públicas (SOP), el mandatario aseguró que su tarea es seguir dándole modernidad al Estado a través de la obra pública, pues no sólo genera una mejor movilidad, sino también derrama económica, empleos, así como demás beneficios para toda la sociedad. 

Destacó que a nivel nacional sólo la mitad de las entidades está ejecutando proyectos de obra pública, esto debido a los recortes presupuestales federales; en este sentido expuso que aunque este año le recortaron mil 300 millones de pesos a Aguascalientes, gracias a la transparencia, ahorros y al buen uso de los recursos de este Gobierno Estatal, ha sido posible mantener una dinámica positiva en la generación de proyectos de infraestructura.

Al entregar de manera simbólica el equipamiento a los colaboradores de la SOP, Orozco Sandoval llamó a cada uno de ellos a utilizar estas herramientas para mejorar su labor diaria, así como a trabajar comprometidos en cada proyecto que se realiza, pues todos comparten el objetivo de ser en beneficio de las familias. 

Por último, agradeció al titular de la SOP, José de Jesús Altamira Acosta, por su trabajo al frente de esta dependencia y señaló que a partir de 2020, tendrá la encomienda de encabezar el proyecto de reuso de agua para evitar la sobre extracción, el proyecto más importante que tendrá Aguascalientes para los próximos 100 años. 

En su momento, Altamira Acosta agradeció al mandatario por el equipamiento entregado, ya que por mucho tiempo no se había renovado el equipo de cómputo y vehículos. El funcionario expuso que ahora podrán realizar de mejor manera sus procesos que contemplan el diseño, planeación, seguimiento y ejecución de cada obra realizada en beneficio de los sectores de salud, educativo, económico, de turismo, seguridad y vial. 

Finalmente, invitó a los colaboradores a seguir trabajando y dar buenos resultados con obra pública de calidad y pensada con una visión de largo plazo para las futuras generaciones. 

Cabe mencionar que para esta entrega se invirtieron cerca de 19 millones de pesos, se se repondrá equipo de cómputo obsoleto optimizando tiempos en la operación diaria; se ampliará la conexión de red entre los trabajadores; se repondrán 13 vehículos que se dieron de baja y 38 vehículos que ya no están en condiciones de salir a carretera; entre otras beneficios.