Redacción
Zacatecas, Zac.- Un muerto y dos heridos fue el saldo de tres trailers en la carretera federal 45 que va de Aguascalientes a Osiris-Zacatecas ya en territorio zacatecano.
El evento se produjo en las primeras horas de este viernes al parecer debido a que el chofer de una las pesadas unidades se quedó dormido al volante, e invadió carril de circulación contrario.
Entre las víctimas se encuentra el conductor de un camión quinta rueda propiedad de la empresa Trucka, originario de Aguascalientes.
Cerca de la 1:30 horas de este viernes se reportó al 911 que en vialidad citada, en territorio del municipio de Guadalupe, Zacatecas, se había registrado un accidente en el que estaban involucrados tres camiones de carga.
El impacto provocó que uno de ellos se incendiara por lo que se hicieron presentes Bomberos del Estado, además de los vulcanos de los municipios de Guadalupe y Ciudad Cuauhtémoc.
Asimismo se hicieron presentes gendarmes de la Policía Municipal de Guadalupe, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Guardia Nacional, así como paramédicos de la Coordinación Estatal de Protección Civil.
El percance se verificó a la altura del kilómetro 76+000 de la conocida “autopista de cobro” Aguascalientes-Zacatecas, que por cierto se encuentra en pésima condiciones.
Lamentablemente, uno de los conductores murió quedar atrapado en el tractocamión.
Mientras tanto, los otros dos conductores lograron salvar la vida gracias a que automovilistas los sacaron de las cabinas de los tractocamiones, antes de ser alcanzados por el fuego.
Uno de ellos se identificó como Jesús, de 51 años de edad, quien operaba un tráiler de la empresa Trucka y se dirigía al municipio de Zacatecas.
El otro lesionado responde al nombre de José de Jesús, de 53 años de edad, quien conducía un tractocamión marca Kenworth Kenmex, modelo 2017 y se trasladaba de la ciudad de León, Guanajuato con destino a la ciudad de Monterrey, Nuevo León.
Tras más de tres horas los tragahumo lograron sofocar el fuego que se extendió a las tres unidades de carga.
Al concluir sus labores en la cabina de una de ellas, hallaron el cuerpo sin vida y calcinado de uno de los choferes, por lo que se solicitó la presencia del agente del Ministerio Público de la Fiscalía estatal y de personal del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses, para realizar las diligencias correspondientes.
Las primeras versiones indican que el percance se originó cuando el hoy occiso, quien circulaba por la carretera federal número 45 en dirección de norte a sur,tras quedarse dormido al llegar a la altura del kilómetro 76+000 perdió el control y tras invadir el carril de circulación contrario, chocó de frente contra uno de los tráileres que circulaba en dirección de sur a norte.
El tererc camión que circulaba en la misma dirección de sur a norte, no logró detenerse y terminó por impactar la parte posterior del remolque de la pesada unidad que le antecedía.