Tras cateo, vinculan a proceso a Ricardo y Miguel por posesión y venta de drogas

Redacción

Aguascalientes, Ags.- El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Aguascalientes, obtuvo del Juez de Control vinculación a proceso contra dos personas, aseguradas en cateo, en un fraccionamiento.

El operativo fue cumplimentado por la Policía Federal Ministerial (PFM), adscrita a esta Unidad Administrativa y contó con la colaboración de la Guardia Nacional y la Policía Municipal de la entidad, quienes brindaron seguridad perimetral.

La vinculación a proceso fue en contra de Ricardo “S” y Miguel “G”, quienes deberán de responder por la probable comisión de un delito contra la salud, en la modalidad de posesión de narcótico con fines de comercio, en la variante de venta, así como por el ilícito de posesión de cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

De esta manera, se aseguraron 214 gramos 700 miligramos de marihuana, 97 gramos un miligramo de metanfetamina, un arma de fuego calibre .22, 26 cartuchos de diferentes calibres y dos básculas, una de ellas de las conocidas como grameras.

Por lo anterior, el juez les impuso prisión preventiva oficiosa, en tanto concluye la investigación complementaria, por lo que deberán de continuar con su proceso desde prisión.

Asimismo, fue sentenciada María “E”, por un delito contra la salud, en la modalidad de posesión de narcóticos con fines de suministro, por lo que el juez le dictó una pena de cuatro años de prisión y una multa de 80 Unidades de Medida y Actualización.

La ahora sentenciada fue detenida por elementos de la Policía Estatal, en las instalaciones del Centro de Readaptación Social Aguascalientes para varones, al intentar ingresar al penal con 58 gramos de metanfetamina, 11 gramos un miligramo de marihuana y 7 pastillas psicotrópicas.