Tras balacera detienen a banda de robacoches de Aguascalientes y Zacatecas

Redacción

Calvillo, Ags.- Un banda de adolescentes dedicadas al robo de vehículo en los municipio de Calvillo y Jalpa, fue detenida en la noche del sábado tras una intensa persecución en el municipios de Juchipila y Apozol, Zacatecas.

Fue en las inmediaciones del parque de beisbol del municipio de Jalpa, donde fue robado un vehículo Nissan Sentra, en color gris, según lo que han dado a conocer por parte de la autoridad municipal.

Minutos después de las seis de la mañana fue reportado a su central de radio el robo del vehículo, por lo que se inició un recorrido por parte de la Policía Municipal, fue en la calle 16 de septiembre que dos uniformados a bordo de una radiopatrulla lograron ubicar el vehículo.

Los oficiales intentaron detener la unidad, pero éste comenzó a darse a la fuga, iniciándose una persecución, la veloz unidad tomando la carretera que conduce hacia el municipio de Juchipila, debido a ello los oficiales de la policía municipal de Jalpa pidieron la colaboración de sus compañeros del municipio de Apozol quienes a su vez solicitaron el respaldo de unidades del municipio de Juchipila.

Las dos corporaciones instalaron un retén a las afueras de la unidad de Policía Municipal de Apozol y hasta ese lugar llegaron dos vehículos un Tsuru con placas del Estado de Aguascalientes y un vehículo Nissan Sentra en color gris, con placas de circulación del estado de Zacatecas que era perseguido por la Policía Municipal de Jalpa.

Al no encontrar opción alguna para seguir su camino el vehículo Sentra se estacionó frente a los uniformados, momento preciso en el que la unidad de la Policía Municipal de Jalpa se estacionó en la parte trasera de la unidad para impedir que ésta se moviera.

Al mismo tiempo el conductor del vehículo Tsuru tomó la opción de evadir el punto de retén para darse a la fuga, iniciándose una persecución por parte de oficiales de la policía municipal de Juchipila y de Apozol en contra del Tsuru con placas de circulación del estado de Aguascalientes.

Los policías lo persiguieron por varios kilómetros, hasta que el conductor del Tsuru perdió el control de la unidad saliéndose de la carretera impactándose contra un árbol, en ese momento descendió de la unidad y abrió fuego con un arma corta en contra de los uniformados quienes detuvieron la persecución para iniciar el enfrentamiento.

Fueron esos pocos segundos que aprovechó el delincuente para darse a la fuga entre el cerro.

Unidades de tres municipios han implementado un operativo desde esta mañana en el municipio de Apozol y también el de Juchipila para tratar de ubicar al sospechoso.

Mientras tanto en el vehículo Sentra fueron localizados dos sujetos, uno de ellos con domicilio en el municipio de Jalpa, de 16 años; otro más con domicilio en la calle Ponciano Arriaga, de la colonia Liberal aquí en el municipio de Calvillo, hasta el momento se ha logrado conocer que se trata de un menor de 17 años, los dos detenidos y el vehículo que fue recuperado, fueron puestos a disposición del agente del ministerio público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas a fin de que se inicien las investigaciones correspondientes.

Dentro de las primeras pesquisas y en los primeros interrogatorios se logró conocer que estos tres sujetos se habían robado el vehículo Tsuru del municipio de Calvillo y que su segundo golpe sería en Jalpa, hasta el momento autoridades municipales han dado a conocer que el vehículo había sido robado durante esta misma madrugada, por lo que ya se presentó la denuncia correspondiente al ministerio.