Tras 5 meses de haber comprado un predio para construir nuevo estadio de León, el gobierno lo pone a la venta

Tras 5 meses de haber comprado un predio para construir nuevo estadio de León, el gobierno lo pone a la venta

Zona Franca

Guanajuato, Gto.-  A cinco meses de que el Gobierno del Estado informó la compra de un predio para la construcción del nuevo estadio para el club León, el gobernador Miguel Márquez Márquez anunció que el terreno de 12.44 hectáreas será vendido para que la construcción se realice con inversión privada.

El predio está ubicado en la zona de Los Ángeles y Medina, por las inmediaciones de los bulevares Francisco Villa, Morelos y Juan Alonso de Torres.

Ubicación del predio donde se pretende construir el nuevo estadio

Detalló que será este jueves cuando ingresen la solicitud de desafectación del terreno ante el Congreso del Estado para que se pueda vender a un particular al menos en los mismos 280 millones de pesos que destinó el gobierno estatal para adquirirlo.

Miguel Márquez no quiso adelantar los planes que tengan los particulares en el predio y el tipo de estadio que será la nueva casa del equipo de futbol León.

“Yo no me voy por supuestos, ni me toca dar anuncios que no me corresponden, así lo he hecho con las empresas, he sido muy serio, eso le ha ganado un respeto a Guanajuato. En este caso igual, una inversión privada no voy a hablar de ella hasta que no la haga el inversionista, soy cuidadoso y respetuoso. Lo que sí puedo decir es que vamos a ir al Congreso para la desafectación y poder vender el predio”.

Apenas fue en enero cuando Márquez daba a conocer la adquisición del predio, acción que fue cuestionada por partidos de oposición ante las necesidades que prevalecen en el estado y en medio del clima de violencia.

Miguel Márquez comentó que el dinero que se recupere para las arcas estatales quedará como reserva para que pueda ejercerlo el próximo gobernador.

“Es una inversión que no es pública, es privada. Vamos a vender mínimo en lo que nos costó, a nosotros nos costó aproximadamente 280 millones. El Estado recupera la inversión y ya le tocará al próximo gobernador, yo se lo dejaría de reserva al próximo gobernador”.

El Grupo Pachuca está interesado en ser los inversionistas para construir el nuevo estadio para el Club León, aunque sería hasta el próximo 11 de junio cuando se pueda dar a conocer los detalles de la edificación.

Tras un largo litigio, los empresarios  Roberto Zermeño y Héctor González ganaron al municipio de León el Nou Camp, actual estadio del León.