Transporte público, minita para quienes acumulan concesiones: PRD

Transporte público, minita para quienes acumulan concesiones: PRD

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- No es un secreto a voces que diversas personas han acumulado concesiones de transporte público, manifestó Cuauhtémoc Escobedo Tejada, diputado local por el PRD, advirtiendo en que tendrá que revisarse los esquemas de entrega a futuro.

“Hay quienes han abusado del sistema de concesiones que existe en el estado, generando una minita, acumulando 20 o más concesiones de taxi. Entonces yo creo que tampoco habría que exentar la responsabilidad que han tenido algunos sobre la calidad en la prestación del servicio”, apuntó.

En torno a las versiones de que la autoridad estatal habría comenzado a obligar que propietarios de transporte urbano vendieran sus unidades, Escobedo Tejada expuso que no se trata de desplazar a personas, sino analizar esas entregas.

“Quitárselas podría ser una opción, pero no precisamente para entregarlas a otros consorcios. Sino para quien de veras quiera trabajar  en una concesión de taxi o de transporte urbano en mejores condiciones. Sí repensar el modelo, pero no para otros grupos de interés económico”, insistió.

El legislador por el PRD abundó que aún sigue estando pendiente un proyecto de mejora en cuanto al servicio de transporte que se tiene en el estado.