Transporte pesado ya invade 2o Anillo Necesario libramiento: Martínez

Transporte pesado ya invade 2o Anillo Necesario libramiento: Martínez

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Unidades de transporte pesado ya están circulando por el segundo anillo de circunvalación de la ciudad, y no sobre tercero como se les tiene asignado, reconoció Antonio Martínez Romo, secretario de Seguridad Pública Municipal.

“Hay conductores de transporte pesado que ya omiten ingresar por tercer anillo, ellos lo hacen a través del segundo anillo que no les está permitido. Incluso en algunas ocasiones subiendo los puentes a desnivel, algo que no está permitido en la ley debido al tonelaje que tienen”, apuntó en entrevista colectiva.

Lo anterior, después que el martes último, un tráiler embistió a varios vehículos al oriente de la ciudad, en el fraccionamiento de Villas de Nuestra Señora de la Asunción; donde hubo al menos una persona lesionado y daños materiales en diversos vehículos.

Sobre el tema, el titular de Seguridad Pública consideró necesaria la conclusión del libramiento que gobierno estatal construye en el poniente de la ciudad, pero el cual sigue en obra desde el año pasado.

“Estamos pugnando para que rápido se tenga el libramiento poniente y sacar el transporte pesado de la ciudad. Muchos autos de carga pesada ya vienen fatigados del viaje que traen y en el caso de ese accidente, se originó debido a una balata caliente que botó los frenos”, agregó Martínez Romo.

 El funcionario calculó al menos tres accidentes viales registrados en esa zona del oriente de la ciudad, durante el último mes.