Transporte foráneo sigue con bajas del 45% en Aguascalientes

Transporte foráneo sigue con bajas del 45% en Aguascalientes

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- El transporte foráneo de la entidad no ha logrado recuperar el nivel de pasajeros que reportaron previo a la pandemia del coronavirus, lamentó el presidente de la Asociación del Transporte Colectivo Foráneo en Aguascalientes, Armando Santana Valdez. 

En entrevista con El Clarinete, el representante del transporte foráneo indicó que desde que iniciaron las medidas restrictivas en Aguascalientes, se ha registrado una baja de hasta el 45 por ciento en sus pasajeros, y que hasta la fecha esa situación no ha cambiado. 

“Nosotros ahorita traemos una baja del 45 por ciento aproximadamente cada una de las rutas, no ha habido variación desde el inicio de la pandemia hasta el momento, seguimos con los mismos niveles”. 

Detalló que las rutas que más se han visto afectadas con la contingencia sanitaria son las que van a Pabellón de Arteaga, Rincón de Romos y Villa Juárez. 

Aunado a ello, Santana Valdez dijo que los concesionarios del transporte público han tenido problemas con el pago de las mensualidades de los créditos que adquirieron durante el 2020 para la renovación de sus vehículos. 

“Ya hay cierta desesperación porque estamos enfrentando situaciones complicadas, algunos quienes adquirieron créditos para renovar sus vehículos en el 2020 se vieron muy afectados, algunos no han alcanzado y adquirieron otro crédito para cumplir las mensualidades”. 

Pese a ello, aseguró que hasta el momento los únicos afectados han sido los propios concesionarios, por lo que no se han registrado bajas entre los choferes del transporte foráneo.