Trailero mata a joven motociclista en la 45 Sur y huye

Trailero mata a joven motociclista en la 45 Sur y huye

Clara Ramírez

Aguascalientes, Ags.- Un adolescente de 15 años de edadque viajaba en una moto, perdió la vida tras una fuerte caída que sufrió, al ser embestido por el segundo remolque de un trailer cuyo conductor hizo una pequeña pausa en su camino, pero al constatar lo que había sucedido,  se dio a la fuga del lugar.

El menor de edad que falleció se llamó José Guadalupe Padilla González, quien tuvo su último domicilio en Refugio de Peñuelas.Fue identificado por un hermano.

El accidente se registró en el kilómetro 108 de la carretera 45 sur, dos kilómetros adelante del entronque al aeropuerto, en sentido de circulación de norte a sur.
La versión de un testigo del accidente señala que un kilómetro atrás de donde sucedió la tragedia, un tráiler con doble remolque, todo en color blanco, se estaba desplazando en condiciones irregulares, ya que se estaba moviendo de izquierda a derecha de manera violenta.
Refiere que varios autos diminuyeron su velocidad para dejarlo que se alejara y no exponerse. Lamentablemente, metros adelante y sobre el acotamiento se estaba desplazando una motocicleta con un menor de 15 años al manubrio.
En una de las varias sacudidas de la segunda caja del trailer, alcanzó a impactar con su costado al menor de edad y provocó que este sufriera una aparatosa caída en la que, a pesar de que llevaba su casco de protección, este se partió en dos y el menor sufrió una fractura de cráneo.
El mismo testigo señala que el trailer detuvo su marcha apenas unos segundos, pero en cuanto el conductor se dio cuenta de la tragedia que había provocado, reinició su marcha y de manera cobarde se retiró del lugar.
Los propios testigos intentaron auxiliar a la victima, no fueron en persecución del trailero porque se quedaron para abanderar el accidente y evitar un segundo percance mayor.