¡Tragedia! Joven aguascalentense y pollero mueren al intentar cruzar el Río Bravo

¡Tragedia! Joven aguascalentense y pollero mueren al intentar cruzar el Río Bravo

OES

Piedras Negras, Coah.- Un adolescente y su padre que salieron hace algunos días de nuestro estado en busca del anhelado ‘sueño americano’, sin embargo vivieron una pesadilla, luego de que el joven y el pollero que los llevaba murieron ahogados, mientras que el padre logró salvarse y ya se encuentra en su domicilio.

Quien murió en su intento por cruzar a los Estados Unidos de manera ilegal, fue el estudiante de la Telesecundaria 45 de nombre “Enrique Olivares Santana”, de la comunidad de Norias de Ojocaliente, Cristian Adrián Martínez García de 14 años de edad.

La identidad del “pollero” que pagó con su vida sus ilícitas actividades no fue dada a conocer por que los familiares no lo habían reclamado.

Hechos

Todo inició cuando el padre de familia de la comunidad de Norias de Ojocaliente, tomaron la decisión de abandonar su vivienda y aventurarse para lograr cruzar a Estados Unidos y así tener una mejor vida.

El padre de familia contacto a unos “polleros” en el municipio de “El Llano”, a quienes tras pagar cerca de 4 mil 500 dólares con el objetivo de que los lograrán cruzar, sin imaginarse lo que vendría después.

Durante la tarde del pasado miércoles 24, se internaron en el Río Bravo con la intención de pasar y pisar tierras extranjeras.

En un instante, el pollero y Cristian Adrián fueron arrastrados por la corriente, frente a la mirada del padre, así como de varias personas quienes realizaban la misma acción, a pesar de que intentaron rescatarlos todo fue en vano.

Las autoridades de Coahuila en coordinación con el grupo Beta y la patrulla fronteriza comenzaron las labores de búsqueda y fue hasta el día siguiente que fueron localizados los cuerpos en terrenos del ejido Santo Domingo.

Los cadáveres fueron trasladados al SEMEFO de Piedras Negras, Coahuila, donde el cuerpo del menor fue entregado a sus familiares, en tanto que el cuerpo del “pollero” hasta el momento no ha sido reclamado.