Trabajo desde la familia para evitar violencia de género

Trabajo desde la familia para evitar violencia de género

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Necesaria mayor participación de parte del núcleo familiar con el objetivo de evitar la violencia de género, demandó Elvia Alicia Jaime García, presidenta de Mujeres Empresarias Mexicanas (Memac), en torno a la situación de esta problemática.

“Es un conjunto de operaciones, de políticas públicas, pero también del trabajo en la familia desde donde no podemos permitir que las niñas sientan que deben ser violentadas, solamente porque son mujeres”, apuntó la empresaria.

Jaime García adicionó que el panorama en cuanto a la violencia machista no se debe dejar únicamente en manos de las autoridades en turno, sino que en el caso del gremio empresarial se busca también fomentar la igualdad de oportunidades.

“Sabemos que es un problema que debemos de atacar muy fuerte desde todas las trincheras. No es sólo por parte de los gobiernos, pues nosotros como ciudadanos, y en este caso como empresarias, que tenemos la responsabilidad de crear esa cultura para que las mujeres no permitamos la violencia”, subrayó.