????????????????????????????????????

Trabajando Juntos IDEA y Asociaciones Deportivas

Comunicado

Aguascalientes.- Con la misión de promover, así como mejorar la calidad de vida social y productiva de la población aguascalentense, mediante la práctica de la actividad física, recreativa y deportiva en todos los niveles socioeconómicos del Estado a través un trabajo coordinado, el Director General del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA) Dr. Manuel Aceves Rubio, se reunió en tres sesiones de trabajo con las más de 40 Asociaciones Deportivas constituidas en la entidad.

El funcionario estatal, señaló que se desarrollará en conjunto un trabajo humanista, cercano a la gente, para cumplir con la misión de que participen las familias en cada uno de los proyectos a desarrollar, logrando así contribuir y acrecentar la formación de ciudadanos de excelencia. Creando una mística triunfadora en los niños y jóvenes a través de eventos deportivos de carácter estatal, nacional e internacional, proyectando dicha mística a toda la sociedad hidrocálida.

Manuel Aceves se hizo acompañar de su equipo de trabajo de la Dirección del Deporte, presentando a cada uno de ellos y dando a conocer que su administración se rige mediante Ejes Rectores, los cuales explicó, son el de Cultura Física para la Salud, Cultura Física Social, Deporte Selectivo, Deporte Profesional, Deporte Estudiantil, Mejora Continua, Redes Sociales y Vinculación Deportiva e Infraestructura Deportiva.

Aceves Rubio expresó que todo el trabajo se realizará apegado a la Ley de Cultura Física y Deporte del Estado, mencionando el capítulo séptimo que habla de los sectores social y privado, así como en su sección primera que trata del registro de las Asociaciones y Sociedades Deportivas Estatales.

Les recordó que el Artículo 47 atañe directamente a las Asociaciones, ya que indica que serán registradas por el IDEA las personas morales, cualquiera que sea su estructura, denominación y naturaleza jurídica, que conforme a su objeto social, promuevan, practiquen o contribuyan al desarrollo del deporte sin fines preponderantes económicos.

El Titular del Deporte en el Estado recalcó que ya se dio inicio con los trabajos de revisión de cada Asociación, verificando que cuente con su Acta Constitutiva ante Notario Público, así como los temas de concentrado general de afiliación; apoyos, Olimpiada Nacional, Torneos Federativos, planeación anual y calendarización de actividades.

Para finalizar se enfatizó que trabajando juntos se logrará cumplir con la visión del IDEA de proyectar al Estado de Aguascalientes, como una entidad de vanguardia en cultura física, recreativa y deportiva, tanto a nivel nacional como internacional, reflejando su carácter de estado competitivo gracias a su innovador modelo de gestión deportiva.