Trabajadores pueden denunciar si se les recorta sueldos en contingencia en Aguascalientes

Trabajadores pueden denunciar si se les recorta sueldos en contingencia en Aguascalientes

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Que la base laboral de empresas establecidas no se deje amedrentar y denuncie reducciones salariales que se hagan de forma unilateral por la actual contingencia sanitaria, pidió la diputada local por el PAN, Gladys Ramírez Aguilar.

“Se supone que todas las personas que paren, la empresa tiene la obligación de pagar el cien por ciento. Nada de que te mando y estas semanas que no trabajes, no te voy a pagar”, aseveró

La legisladora blanquiazul argumentó que en caso de que lleguen a presentarse casos, quienes sean afectados pueden denunciar a instancias como la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedec), donde empresarios hicieron el compromiso de no afectar salarios.

“Que denuncien en caso de que no les quieran pagar o les den a dar prorrogas. Se puede denunciar que no recibió su sueldo porque no es justo, sabemos que esto les afecta a todos. Pero el compromiso que hicieron los empresarios con Sedec es que se les va a pagar en su totalidad”, insistió.

Ramirez Aguilar recalcó el llamado a ambas partes en la contingencia, “pues no es justo, cualquier empresa tiene la obligación de pagar salarios íntegros”.