Trabajadores inician huelga en Interjet

Trabajadores inician huelga en Interjet

Redacción

Ciudad de México.- Trabajadores de la aerolínea mexicana Interjet iniciaron una huelga para reclamar el pago de sus sueldos y prestaciones atrasados, mientras que la empresa mantiene sus operaciones suspendidas.

De acuerdo con los trabajadores, Interjet les debe cuatro meses de sueldo, seis meses de vales, aguinaldo y fondo de ahorro del 2020, además de que dejó de pagar el Infonavit y sus aportaciones al IMSS.

La sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) informó durante la noche del jueves que el 62% de los trabajadores sindicalizados habían votado a favor de iniciar la huelga después del medio día de este viernes.

Fue así como la manifestación comenzó a medio día en las instalaciones de la aerolínea en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), Terminal 1 y en las oficinas corporativas.

Los trabajadores de la empresa que adeuda impuestos, pagos a proveedores y salarios colocaron banderas rojinegras en la puerta de acceso a las oficinas de Interjet y en los mostradores de viajes nacionales e internacionales.

A esta huelga se sumaron también los trabajadores de Interjet en el Aeropuerto Internacional de Toluca “Adolfo López Mateos”.

Interjet suspendió sus vuelos desde diciembre y se anunció que sería igual en enero.

Con información de La Jornada