Trabajadores del IEE sí recibirán bono, pero sólo lo correspondiente al 25% del salario

Trabajadores del IEE sí recibirán bono, pero sólo lo correspondiente al 25% del salario

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Fernando Landeros Ortiz, consejero presidente del Instituto Estatal Electoral (IEE), negó rotundamente que los consejeros de dicho organismo se hayan dado un suculento bono tras su trabajo en el proceso electoral recién finalizado con la confirmación de la victoria de Martín Orozco Sandoval.

“Nosotros por reglamento tenemos la atribución, para efecto que no se vean afectadas las arcas del instituto pagando horas extra, recordando que en los procesos electorales aquí trabajamos todos los días y a todas horas, de dar una compensación a todo el personal”, matizó recordando las largas y arduas jornadas de trabajo que tiene el IEE durante procesos electorales.

Eso sí, dejó claro que esta medida está reglamentada desde los últimos procesos, mucho antes de que asumiera su cargo como consejero presidente. Insistió en que mes a mes se acumula una parte de bono y a final de año se entrega al personal. Al final, se trata de un 25% respecto al salario de cada trabajador. Lamentó que dicha información se haya prestado a malas interpretaciones, incluso con un tinte político. “No sé de dónde habrá salido dicha información; es todo falso”.

Por último, comentó que en la auditoría del congreso para el ejercicio fiscal de 2015 del IEE, “existieron inconsistencias pero no de gravedad que nos indiquen tener que regresar recursos. Básicamente nos piden tener un marco normativo interno y más robusto; hay que fortalecer nuestra vida interna”.