Trabajador de la CFE sufre caída de más de 12 metros

Trabajador de la CFE sufre caída de más de 12 metros

ABC Noticias

Aguascalientes.- Un trabajador de la CFE que sufrió una aparatosa caída de más de 12 metros de altura de una grúa, tuvo que ser trasladado de urgencia en el Helicóptero de la Policía Municipal a las instalaciones del Hospital General de Zona número 2 del IMSS.
Se trata de José Luis Plasencia Gutiérrez de 36 años de edad, quien cuenta con 18 años de servicio para la CFE. El empleado presenta una fractura de cadera, fractura de fémur derecho y también una lesión en una cirugía previa que tenía en la columna.
Las autoridades informan que estaba trabajando en una zona conocida como El Vergel cerca de la carretera que conduce a Teocaltiche Jalisco, zona que por cierto es de difícil acceso.
El trabajador estaba restableciendo el servicio de energía eléctrica que se vio afectado con las recientes lluvias en aquella zona y para ello estaba en una grúa a casi 12 metros de altura.
Una maniobra que no se tenía prevista, provocó la caída del trabajador y las severas lesiones.
Por el tipo de terreno en el que sucedió el accidente de trabajo, se tomó la determinación de no hacer el traslado en una ambulancia ya que se agravarían más las lesiones con los brincos que iba a dar la unidad.
Fue así que se autorizó el uso del helicóptero de la Policía Municipal para hacer el traslado del paciente en apenas 8 minutos al HGZ 2 del IMSS para que recibiera atención médica urgente.