Toyota en alianza con Lee, lanza colección de prendas de jean 

Redacción

Japón.- Toyota sabe que en el mundo competitivo y acelerado de hoy, las marcas están obligadas a buscar formas innovadoras de mantenerse a la vanguardia y atraer a un público más amplio.

Una estrategia que ha ganado popularidad en los últimos años son las colaboraciones y las marcas compartidas: el cobranding.

Al asociarse con otras marcas, las compañías pueden acceder a nuevos mercados, llegar a un público más amplio y aumentar el conocimiento entre los consumidores (propios y potenciales).

Esta estrategia ha resultado especialmente eficaz para los fabricantes de automóviles, que se han asociado con marcas de ropa para crear productos únicos que atraen a una gama más amplia de clientes.

Un ejemplo de esta clase de colaboraciones es la asociación entre BMW y Puma. 

En 2012, BMW y Puma anunciaron un acuerdo en el que las dos empresas se unieron para crear una gama de prendas y accesorios para fans de ambas marcas.

La colaboración incluyó una línea de calzado inspirada en los automóviles de la serie M de BMW, así como una colección de ropa y accesorios que presentaban el icónico logotipo de BMW.

Otro ejemplo: Mini y Paul Smith se unieron para crear un Mini Cooper de edición limitada que presentaba las rayas distintivas de Paul Smith en el techo y el interior del automóvil. La colaboración fue un gran éxito y ayudó a elevar el perfil de ambas marcas entre los consumidores.

Toyota firma alianza con Lee y Fruit of the Loom

Volviendo a Toyota, la novedad es la colaboración con la marca estadounidense Lee para lanzar el proyecto llamado “Drive Your Teenage Dreams“.

Se trata de productos de jean fabricados por Lee y lanzados bajo la marca japonesa de automóviles.

Al mismo tiempo, también firmó un acuerdo con “Fruit of the Loom”, la marca de ropa interior que se ha convertido en una de las dos más importantes de los Estados Unidos.

*Información de MERCA2.0 DIGITAL