Torturan y asesinan a ecologista en Guerrero

Redacción

Chilpancingo, Guerrero.- Carlos Marqués Oyorzábal, quien formaba parte de la policía comunitaria para la defensa de los bosques de la sierra, fue torturado, asesinado y mutilado durante la noche de este domingo por integrantes de un grupo delictivo, denunció el Observatorio de la Paz y el Desarrollo de la Sierra de Guerrero.

La dirigencia de la organización informó que el comisario bajaba en su cuatrimoto de su comunidad hacia Ciénega de Puerto Alegre, cuando fue interceptado por integrantes de un grupo delictivo que viajaban en tres camionetas y lo llevaron a Ciénega de Puerto Alegre.

Ya en la comisaría ejidal “lo torturaron hasta que murió y después lo destazaron hasta dejarlo en muchos pedazos”, denunció la fuente, quien aseguró que los responsables fueron identificados como gente del “Nencho” (Onésimo Marquina).

Los pueblos defensores cuestionaron al encargado de encabezar a los policías comunitarios lo que han hecho para evitar este tipo de amenazas, que ya se han vuelto constantes.

De la misma manera, pidieron al Presidente Andrés Manuel López Obrador y al gobernador Héctor Astudillo su intervención para que establezca una base de operaciones mixtas con el Ejército, la Guardia Nacional y las policías locales.

Con información de Sin Embargo