Tortuga gigante cumple 190 años este 2022

Tortuga gigante cumple 190 años este 2022

Redacción

Jonathan es una tortuga gigante que nació en 1832, por lo que cumplió o cumplirá 190 años este 2022, dio a conocer el Guinness World Records. Este animal es el ejemplar vivo más viejo del mundo.

Es una totruga gigante de Seychelles que supera a la Tu´i Malila, una tortuga de Madagascar que murió a los 188 años en 1965.

Jonathan vive en St. Helena, una isla del Océano Atlántico Sur. Aunque ya no tiene vista ni olfato, sigue moviéndose por tierra y vive en compañía de otras tortugas gigantes llamadas David, Emma y Fred.

Como está ciego, es alimentado a mano una vez a la semana. Su día consta en comer, dormir y aparearse.

“A pesar de su edad, Jonathan todavía tiene una buena libido y se le ve frecuentemente apareándose con Emma y, a veces, con Fred. ¡Los animales a menudo no son particularmente sensibles al género!”, dijo el veterinario Joe Hollins.

Los biólogos no están seguros de cómo es que Jonathan ha vivido tanto, aunque no descartan que se deba a la apoptosis, un proceso que elima las células dañadas del cuerpo.

Como dato curioso, Jonathan estuvo a punto de “conocer” a Napoleón, ya que estuvieron en la misma isla. Después de la batalla de Waterloo en 1815, Napoleón se quedó en Santa Elena hasta su muerte, en 1821.

Con información de Muy Interesante