Tortilleros de Aguascalientes pagan hasta 15 mil pesos de luz

Tortilleros de Aguascalientes pagan hasta 15 mil pesos de luz

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Uno de los mayores gastos operativos de quienes cuentan con una tortillería es la energía eléctrica, ya que en algunos casos se llegan a pagar recibos de hasta 15 mil pesos al mes, así lo informó el presidente de la Industria de la Masa y la Tortilla en Aguascalientes, Héctor Pérez Santillán.

A esta situación también se debe agregar el costo del gas L.P., que de igual modo representa un gasto considerable para los empresarios del sector.

Dijo que en el caso del gas de 4.70 el litro se está pagando hasta en 6.80 pesos, mismo que ha venido en aumento en los últimos años.

Debido a lo anterior, Pérez Santillán comentó que se están buscando otras alternativas de generación de energía que les permitan tener mayores ahorros y que sus ganancias no se vean tan afectadas como lo están siendo en la actualidad.

Una opción ha sido la instalación de paneles solares, los cuáles ya se han instalado en varios establecimientos de la ciudad con muy buenos resultados en eficiencia energética y ahorros económicos, añadió.