Toño Martín del Campo si violó la Constitución: Lalo Rocha

Toño Martín del Campo si violó la Constitución: Lalo Rocha

 

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- El alcalde de la capital, el panista, Antonio Martín del Campo violó la Constitución Federal, reiteró Eduardo Rocha Álvarez, presidente de la diputación permanente en el Congreso del Estado.

En este sentido, el también legislador por el PRI mencionó que el jefe de la comuna violentó el artículo 41 de la Carta Magna –que estipula equidad en elecciones- y que por ello deberá recibir una sanción de parte del Poder Legislativo.

“Hay una violación a la Constitución. Así lo determinó la propia resolución de los tribunales electorales y es un documento que tienen todos los diputados y por eso deberá tener una sanción apegada a al ley y proporcional a la falta”, comentó en entrevista.

Martín del Campo fue acusado de promocionar obra pública en el pasado proceso electoral y la Sala Superior Electoral le encontró culpable, dejando en manos del Poder Legislativo para determinar una sanción que pudiera ir desde una amonestación hasta inhabilitación de cargos públicos.

Rocha Álvarez mencionó que el viable castigo se avalaría en un periodo extraordinario, el cual pudiera realizarse a finales de octubre entrante. Aunque está en proyecto para revisarse en la Comisión de Gobierno.

En las últimas semanas se ha generado una tensión mediática entre el alcalde Martín del Campo y los legisladores locales, debido al tema de la sanción. Lo cual rechaza el diputado Rocha.

“Me parecen muy desafortunadas las declaraciones del alcalde hacia el Congreso. Nosotros le exigimos respeto al Poder Legislativo y que entienda que no es algo que inventamos en el Congreso, sino que deriva de una denuncia y una resolución de la Sala Electoral. Él mismo, con sus acciones, se metió en esto”.