Tomó protesta la Junta Directiva del Instituto del Deporte de Ags.

Tomó protesta la Junta Directiva del Instituto del Deporte de Ags.

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Al tomar protesta a la Junta Directiva del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA), el secretario general de Gobierno, Francisco Javier Luévano Núñez, destacó la importancia de promover el deporte como una política efectiva en la prevención de la delincuencia.

“Las bondades del deporte no se agotan en una definición; sus ventajas son tan nobles que permiten crear estrategias efectivas para prevenir conductas antisociales; de ahí la importancia de articular los mecanismos necesarios para potencializar las ventajas que nos da la práctica deportiva para lograr un crecimiento sano y armónico de la sociedad”, subrayó.

Con la representación del gobernador Martín Orozco Sandoval, Luévano Núñez exhortó a los miembros de la Junta Directiva del IDEA a enarbolar la bandera de la transparencia y a trabajar con los más altos estándares de calidad en el servicio; siempre, subrayó, con apego irrestricto al marco normativo.

Asimismo, les dijo que sin duda la tarea que desempeñen será ardua, “pero nunca debemos perder nuestros objetivos primordiales: el bien común y la justicia social”, indicó el funcionario estatal.

Expresó que el deporte lo debemos entender como la actividad física, organizada y reglamentada, que tiene por finalidad preservar y mejorar la salud física y mental, el desarrollo social, ético e intelectual, con el logro de resultados en competiciones.

Por su parte, el director general del IDEA, Manuel Aceves Rubio, sostuvo que el deporte es un elemento unificador de la humanidad; de ahí la importancia de intensificar en Aguascalientes su promoción como elemento clave en el desarrollo integral de los individuos de todas las edades, sexo y contexto social.

“Tenemos que orientar el deporte como una herramienta para elevar el desarrollo personal y la calidad de vida de los aguascalentenses, lo que al mismo tiempo se verá reflejado en una mayor productividad en la entidad y una disminución en los factores de riesgo social”, señaló.

En ese sentido, el titular del Instituto Rector del Deporte en el Estado,  agregó que México está considerando entre los más obesos del mundo; en tanto que en los últimos años en el Estado se ha hecho evidente la falta de activación física regular y sistemática entre la población, lo que ha duplicado costos en cuanto a medicamentos y atención médica hospitalaria se refiere.

“El gobierno que encabeza Martín Orozco Sandoval propone una visión orientada a fomentar, difundir y poner en marcha actividades, planes y estrategias que coadyuven al desarrollo de la población del estado, a través de la actividad física, deportiva y recreativa en todas las modalidades y aspectos, para lograr así la salud física, mental y emocional de todos los habitantes de Aguascalientes”, concluyó el titular del IDEA.