Toman instalaciones de Morena en Aguascalientes, militantes acusan imposición en candidaturas

Toman instalaciones de Morena en Aguascalientes, militantes acusan imposición en candidaturas

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Las tensiones en Morena por la definición de candidaturas volvieron a elevarse luego que alrededor de una veintena de militantes tomaron las instalaciones del comité estatal, decretando la clausura de las oficinas hasta no ser atendidos por la dirigencia nacional, según anunciaron.

El acto se llevó a cabo este miércoles alrededor de las 11:00 horas, después que el grupo encabezado por el consejero estatal Sebastián Martínez, además de Norma Martínez Guerra y Humberto Pedroza Fabila cerró la única puerta de acceso al edificio en avenida Adolfo López Mateos y, literalmente, le pusieron un candado.

Tras cerrar las oficinas en la zona centro, Pedroza Fabila declaró que se permitió al personal del partido seguir en el interior y en su momento se les dejara salir, pero ya no se permitirá el acceso. “Nosotros desde aquí vamos a estar en comunicación y en su momento convocaremos a conferencia”, anunció.

Previamente, en conferencia de medios, Sebastián Martínez había denunciado imposición de candidaturas para los puestos de elección y pidió la atención directa de la dirigencia nacional. “No vamos a negociar con ningún representante estatal de Morena. Solicitamos a las autoridades del partido, del comité nacional puedan acudir al diálogo y al llamado a la unidad”, apuntó.

El consejero de Morena advirtió que la imposición de candidaturas al interior del partido iría en perjuicio del propio gobierno de Andrés Manuel López Obrador. “Estamos en riesgo de perder el proceso electoral en Aguascalientes y en todo el país. De no ser así, aquellos que insistan en la imposición de candidaturas serán culpables del golpe de estado que se pretende dar a la Presidencia de la República después del proceso electoral”.

– ¿El diálogo será solo con Mario Delgado?

– Será con Mario Delgado, con la secretaria general (Citlalli Hernández) o con algún representante de la comisión nacional de elecciones.

Martínez declaró que estas imposiciones vienen en el caso de Arturo Ávila, como posible aspirante de Morena a la alcaldía de Aguascalientes, añadiendo que la comisión de coaliciones integrada por Nora Ruvalcaba, de quien dijo no tiene facultades para aprobar candidaturas.

Apenas el martes último, algunos de estos militantes se manifestaron frente al Instituto Estatal Electoral, en protesta contra lo que consideran una imposición de candidaturas en el partido.

En las elecciones locales de este año se renovarán las once alcaldías y el Congreso del Estado.