Todos quietos en Morena: Bustillos dice que aún no hay candidaturas definidas

Todos quietos en Morena: Bustillos dice que aún no hay candidaturas definidas

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Al ser presentado como nuevo delegado electoral de Morena Aguascalientes, el diputado federal Cuauhtli Fernando Badillo Moreno hizo un llamado a la unidad interna, ratificó la alianza con PT y Panal, además de subrayar que no hay candidatos definidos.

De paso, informó que será a mediados de febrero cuando se realice la encuesta para definir los perfiles que contenderán en las votaciones estatales donde renovarán alcaldías y el Congreso local.

En conferencia de medios donde fue presentado Badillo Moreno reiteró la invitación a la militancia para la concordancia, luego que apenas el jueves último hubo anuncios de posibles aspirantes, desconocimiento de alianzas y acusaciones hacia otros perfiles.

“Vamos a cerrar filas, tenemos un objetivo todos los morenistas que es trabajar por la transformación. Les iremos mostrando la información en cuanto salga la convocatoria a través del comité. El proceso está abierto y será vía encuesta”, apuntó el legislador originario de San Luis Potosí.

– ¿Hay diferentes Morenas?

– No, hay un solo Morena y aquí estamos todos reunidos. Siempre vamos a hacer el llamado no únicamente a militantes, sino toda la gente que simpatice con la cuarta transformación, es bienvenida.

El delegado ratificó la coalición que Morena firmó a inicios de año con Partido del Trabajo y Nueva Alianza, pero que había sido rechazada por algunos militantes. “Al día de hoy se tiene firme la coalición, la cual es fundamental. Pero quiero ser claro: no tenemos candidatos aún, en ningún municipio, en ningún distrito. Apenas vamos a sacar nuestra convocatoria y tendremos un ejercicio democrático que ningún partido hace”.

– ¿Cuándo se levanta la encuesta?

– Mediados de febrero, primero la convocatoria, luego los registros y consecuentemente el levantamiento de la encuesta. Vamos a trabajar en cada distrito y tratar de llegar a candidaturas de unidad, que sería lo ideal.

– ¿No será un dedazo simulado?

– Aquí no simulamos, no hay dedazos, por eso somos diferentes y por eso el triunfo de 2018.

Las elecciones estatales se tienen contempladas para el domingo 6 de junio.