Todos los alumnos de educación básica ya están inscritos en nuevo ciclo escolar: IEA

Todos los alumnos de educación básica ya están inscritos en nuevo ciclo escolar: IEA

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- El titular del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) Raúl Silva Perezchica dio a conocer que todos los alumnos de educación media fueron inscritos dentro del ciclo escolar 2020-2021 de manera automática, para la tranquilidad de los padres de familia.
En rueda de prensa virtual, Perezchica agregó que los resultados de la colocación de alumnos serán dados a conocer en el mes de julio, como se había previsto antes de la pandemia del coronavirus. 

“Ahorita, en educación básica, ya todos los alumnos están inscritos, todos y la publicación se dará a conocer en julio como ya se había determinado. Vienen ya las listas con cada alumna y alumno en qué escuela está inscrito”, informó.

Además, el funcionario destacó que la fecha límite de inscripciones para los alumnos de educación media será este domingo 31 de mayo, sin embargo, si las condiciones de los estudiantes no les permiten hacer su trámite en línea, se abrirá un periodo extraordinario de inscripciones. 

“En educación media estamos cerrando (…) también ahí estamos el domingo por cerrar lo que son las inscripciones. Sin embargo, importante, si todavía después del domingo  no se pudieron hacer los accesos, sobre todo en comunidades rurales, estaremos atendiendo de manera extraordinaria algunos alumnos que tengan el interés”.

Agregó que hasta el momento no se ha definido la fecha de inicio del ciclo 2020-2021, por lo que espera que sea hasta la siguiente semana cuando se de a conocer esta información.

Por último, Perezchica aseguró que las primarias y secundarias de Aguascalientes tienen la capacidad de recibir a los nuevos alumnos.