Todo listo para compartir mañana la gran rosca de Reyes con la población de Aguascalientes

Todo listo para compartir mañana la gran rosca de Reyes con la población de Aguascalientes

Comunicado

Aguascalientes.- El DIF Estatal se encuentra preparado para que el día de mañana 4 de enero, la población acuda a la Plaza de la Patria a partir la Monumental Rosca de Reyes 2017, que este año tendrá una longitud de mil 580 metros, informó el Director General de la Institución, Alejandro Serrano Almanza.

Precisó que serán el Gobernador Martín Orozco Sandoval y la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, quienes encabecen este evento, que iniciará en punto de las 4:00 de la tarde.

Resaltó que esta actividad que impulsa el DIF Estatal, es posible gracias al respaldo del Gobierno del Estado y a la colaboración de la Delegación de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora y Similares de México (CANAINPA), así como de la Pasteurizadora Aguascalientes.

Serrano Almanza detalló que para la institución a su cargo es un gusto realizar este evento que se dirige a todas las familias del estado, ya que con ello se pone en práctica uno de los valores que se fomentan en el DIF Estatal, que es compartir.

Mencionó que a través de esta acción también se apoya a la economía familiar, al brindar de manera gratuita una porción de rosca a quienes no tienen los recursos económicos para adquirir este pan, por ser un producto costoso.

Subrayó que este año se prevé repartir cerca de 30 mil rebanadas de pan, y de manera complementaria se regalarán 15 mil bricks de leche, que son donados por Pasteurizadora Aguascalientes.

Recordó que para elaborar esta gigantesca rosca, se contará con la participación de siete panaderías: Tradición Bertha, La Estelar, La Nueva Ideal, Cuatro Hermanos, Guzmán y Asociados, San José, La Fama y Sabor Real.

El Director General del DIF Estatal precisó que serán 82 tahoneros los que intervendrán en la elaboración de la rosca, la cual estará integrada por 2 mil 508 bastones, con un peso aproximado de 800 gramos cada uno de ellos, para dar un total de 2 mil 6 kilogramos.

Por último reiteró que ya se tiene preparada la logística para que sea un evento ágil y evitar que la población haga largas filas; además, dijo, el personal del DIF Estatal ya fue capacitado para repartir el pan de una manera higiénica.