Todo listo en el tema de seguridad para la feria de San Marcos: Luévano

Todo listo en el tema de seguridad para la feria de San Marcos: Luévano

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Javier Luévano Núñez, secretario general de gobierno, indicó que todo está listo para la Feria Nacional de San Marcos en cuanto a los constantes operativos de seguridad, “todos coordinados, gracias a las constantes reuniones que hemos tenido en el Consejo de Seguridad, donde ha estado incluido el presidente del Patronato de la Feria, José Ángel González Serna”. Estas reuniones, dijo, llevan ya un mes.

 

Además, dejó claro que si bien por el momento no hay ningún veto en contra de algún artista que se presentará en el Palenque de la Feria, debido a ciertas polémicas referentes a la misoginia, aunque no descartó que si se presenta un inconveniente se aplique. “Todas las dependencias involucradas determinaremos los mecanismos para actuar al respecto, incluido el sector federal”, aseveró.

 

Por otro lado, vio con buenos ojos el posible retiro de otro veto, este aplicado al decreto 432, el cual impide que haya una Ley de Protección al migrante, con todas las responsabilidades que eso conlleva, incluidos el gasto que se generaría para proporcionar derechos básicos y humanos a quien es deportado, quedando en un limbo burocrático por su falta de documentación.

 

“Por eso está bien que comencemos a tenderlo y ser más flexibles al respecto. En Estados Unidos están haciendo operativos para deportar y generar desintegración; debemos estar atentos para ayudarlos”, concluyó.