Todo aquel vehículo que opere con UBER en Ags será detenido: SEGUOT

Todo aquel vehículo que opere con UBER en Ags será detenido: SEGUOT

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Juan Carlos Rodríguez García, titular de la Secretaria de Gestión Urbanística y Ordenamiento Territorial, avisó que todo aquel vehículo que llegue a operar bajo el cobijo de Uber será detenido y el coche remitido al corralón. La declaración, en la misma línea del rechazo inicial por parte de las autoridades estatales a la empresa de transporte vía celular, afianza el frente que tendrá que superar la compañía, la cual ya está solicitando ‘socios’ que quieran poner a trabajar su transporte particular.

Sobre si gente de Uber se ha acercado para tratar de llegar a un acuerdo con gobierno estatal, Rodríguez García dejó claro que no y que simplemente “no nos interesa porque el código es claro”, afirmó tajante. Así mismo, lamentó la postura de la empresa –la cual está operando en varias ciudades del país- “porque ellos saben que está prohibido en Aguascalientes”.

En México, hubo dos casos en que la ley se reformó para que Uber tuviese cabida dentro de los estatutos y pudiera prestar su servicio de manera legal de acuerdo a lo establecido por los gobiernos. Esta posibilidad está descartada, manifestó Rodríguez García, debido a un tema de seguridad. “Tenemos que tener un control sobre el chofer, además de certeza para la población”, apuntó refiriéndose a que Uber invita a todo aquel que quiera inscribir su coche y cumpla ciertos requisitos de confianza.

Aprovechó para darle un espaldarazo a los choferes de taxi en Aguascalientes, elogiando su servicio y recordando que apenas en 2015 “se capacitaron a tres mil choferes que renovaron su gafete”. Informó que no se tiene contemplada ningún incremento en la tarifa de cualquier servicio de transporte público.