Todavía pudiera variar lista de  aspirantes de Morena para alcaldías de Aguascalientes

Todavía pudiera variar lista de aspirantes de Morena para alcaldías de Aguascalientes

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Aunque ya se tiene la lista de candidatos y candidatas de Morena a las once alcaldías del estado, pudieran modificarse ciertos nombres, reconoció Cuitláhuac Cardona Campos, delegado en funciones de presidente estatal.
Lo anterior, debido a que algunos aspirantes son externos, por lo cual se ajustaría a fin de tener un mayor porcentaje de militantes del instituto político.
“Tenemos que ver y revisarlos todos. Puede ser uno o dos. Tendrían que ser 60 por ciento internos y 40 por ciento de externos”, aseveró Cardona Campos.
– ¿Se puede modificar algunos candidatos?
– Puede ser, pero vamos a checarlo. No quiero adelantar, pero es la apreciación que yo tengo.
En cuanto a impugnaciones de precandidatos como Gabriel Arellano que se quejó ante tribunales del proceso, el dirigente vio poco probable que fructifiquen las mismas. “Yo creo que no, pero vamos a esperar”, agregó.
Por lo pronto, Cardona anunció la fecha del próximo martes 9 para el registro de candidaturas ante el Instituto Estatal Electoral.
– ¿Será la que viene una elección de estado por parte del PAN?
– Será más bien del Municipio. El rival a vencer es el PAN.
Hasta el momento, los once aspirantes confirmados son Arturo Ávila por Aguascalientes, María Isabel Rojas en Calvillo, Alejandro Mendoza para San Francisco de los Romo, Apolinar Gallegos para El Llano, Obed López por Pabellón, Dulce Arellano sería la candidata en Jesús María, Juan Luis Jasso para Asientos, Yazmin Marmolejo por Tepezalá, María Félix Aguilera en Rincón de Romos, Silvia Santos para San José de Gracia y Rosa María Castañeda abanderada en Cosío.
Las elecciones locales serán el próximo 2 de junio.