Todavía no tenemos vacunas suficientes, reconoce AMLO

Todavía no tenemos vacunas suficientes, reconoce AMLO

Redacción

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció este martes que en México aún no se cuentan con las vacunas anti-Covid para proteger a todos los adultos mayores de 60 años.

En la conferencia de prensa matutina, el mandatario aseguró que por el momento esta situación se está resolviendo, por lo que a más tardar en abril, estarían vacunados alrededor de 15 millones de adultos de la tercera edad.

“Todavía no tenemos vacunas suficientes, pero esto se está resolviendo, yo estimo que para abril a más tardar, a más tardar, van a estar vacunados todos los adultos mayores del país, estamos hablando de alrededor de 15 millones de adultos mayores de 60 años, y esto nos va a ayudar muchísimo”

López Obrador aseguró también que todos los mexicanos serán atendidos y vacunados, aunque eso es cuestión de tiempo por la distribución de las dosis en el país.

A inicios de año, el titular del Ejecutivo indicó que para marzo, todos los adultos mayores de 60 años serían vacunados, mientras que en abril comenzaría la vacunación de otros sectores.

“A finales de marzo vamos a tener ya vacunados a toda la población mayor de 60 años todos y para abril comenzamos con los que tengan menos edad con enfermedades crónicas, y luego maestros; y así pensamos que nos va a faltar las vacunas y esto va a ayudar mucho para salir de esta pesadilla de esta crisis sanitaria”, expresó en su mensaje.