Todavía no inician campañas y ya hay “encuestitis” en Aguascalientes: PLA

Todavía no inician campañas y ya hay “encuestitis” en Aguascalientes: PLA

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- Aún no han iniciado formalmente las campañas políticas en la entidad y ya se habla de ganadores y perdedores con las encuestas electorales, cosa que provoca un desánimo en la ciudadanía, señaló el presidente del Partido Libre de Aguascalientes (PLA) Vicente Pérez Almanza.  

“Todavía no inician las mismas y ya han habido muchos ganadores, muchos perdedores según la encuestitis, creo que el sistema democrático atraviesa por una pandemia y un problema grave de salud y el que más daño hace es esa encuestitis, que no abona ni ayuda nada al sistema democrático”, comentó. 

En conferencia de prensa, el representante local acusó que las encuestas sólo generan desánimo en la ciudadanía sobre el próximo proceso electoral y apuntó que únicamente funcionan para beneficiar a los partidos o actores políticos que las pagan. 

“Lo único que ha traído es un desánimo en la ciudadanía, un hartazgo en los electores porque es impresionante el número de encuestas que salen a la semana. (…) Diario hay un ganador y un perdedor y las encuestas ya sabemos, benefician al que las paga”

De igual forma, recalcó que por el momento no hay ganadores ni perdedores, ya que tanto las campañas electorales para las alcaldías como de las diputaciones locales inician el 19 de abril. 

Por último,  Pérez Almanza hizo un llamado al Instituto Estatal Electoral (IEE) y al Instituto Nacional Electoral (INE) a que regule este tipo de prácticas, ya que consideró, son ejercicios que no se deben permitir. 

“Yo creo que se debe de poner orden, en cambiar la ley, en prohibirlas, el IEE y el INE deben de poner también orden, es algo que daña al sistema democrático, los problemas de las encuestitas”