Todavía no envían al Congreso Ley de Movilidad de Aguascalientes

Todavía no envían al Congreso Ley de Movilidad de Aguascalientes

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Iván Sánchez Nájera, diputado local por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), señaló no saber por qué ha tardado tanto en llegar la iniciativa sobre la Ley de Movilidad desde el gobierno del estado, “porque ya lleva un año de retraso y se supone que es el gran proyecto sexenal de esta administración”.

 

El secretario de la Comisión de Transporte Público en el Congreso, lamentó que no formaron parte de las mesas de construcción para este motivo, aunque recalcó que, por lo que ha podido saber, la intención de la actual gestión gubernamental es tener una Ley establecida antes de que finalice el año.

 

Dejó claro que en el Congreso están con total voluntad de apoyar esta intención, siempre y cuando todos los temas que incluya la iniciativa hayan homologado todas las propuestas que se han hecho en el recinto legislativo al respecto. “Están calculando que a mediados de noviembre la podrán presentar, por lo que esperemos que así sea para poder revisarla haciendo los juicios pertinentes, para conocer si es integral, con la finalidad de que la sociedad sea cada vez menos dependiente del automóvil”, explicó.

 

Aclaro que, por tratarse de un tema esencial y fundamental para la sociedad aguascalentense, si lo presentado por gobierno del estado no tiene la intención de incorporar la visión de los distintos perfiles que se han involucrado en esta misión, se podría prolongar su aprobación “y que espere lo que haya que esperar”.