Todavía hay gente que piensa que la pandemia es una vacilada: Colegio de Médicos

Todavía hay gente que piensa que la pandemia es una vacilada: Colegio de Médicos

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Sigue habiendo cierta falta de conciencia entre la población frente a la pandemia, reconoció Guillermo Llamas Esperón, vicepresidente del Colegio de Médicos de Aguascalientes, quien lamentó que más de un año de mantenerse las actuales medidas sanitarias persista cierto escepticismo entre algunas personas.

“Hay gente que todavía piensa que esto es una vacilada”, comentó el facultativo, refiriéndose particularmente hacia las nuevas generaciones.

Llamas Esperón hizo hincapié en que la incredulidad siga permeando de forma notoria entre los jóvenes, explicando que entre la población adulta sí existe una mayor conciencia para respetar las condiciones sanitarias de rigor.

“Los jóvenes son quienes menos dispuestos se encuentran a entender que la pandemia es algo serio, he visto pacientes que creen que es algo inventado. Por otra parte, hay quienes ya tuvieron un familiar que murió por la enfermedad y lo entiende un poco más, pero también hay muchos a quienes no les ha sucedido”, resaltó.

El vicepresidente local del Colegio de Médicos reiteró el llamado a evitar caer en excesos de confianza para que sigan presentándose nuevas estadísticas de contagio.