Todavía hay camas en el hospital Hidalgo: Piza

Todavía hay camas en el hospital Hidalgo: Piza

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Miguel Ángel Piza Jiménez, Secretario de Salud de Aguascalientes, rechazó que se haya desbordado la atención de pacientes Covid en el Hospital Miguel Hidalgo, pero aseveró que se tomarán medidas como asignar otros nosocomios, en caso que pueda presentarse ese panorama.

“Esa información estuvo circulando, pero ya hubo la aclaración correspondiente. En hospitales, la ocupación es la correcta y seguimos en esas condiciones en este momento”, afirmó el funcionario.

En conferencia de medios, Piza Jiménez reconoció que se ha dado una alta hospitalización en cuanto a casos del actual virus, tanto en la semana en curso como sucedió durante la anterior. 

“Pero afortunadamente no hemos sido desbordados, hemos tenido una contención adecuada y esperamos que con las medidas que se están tomando, nos vaya dando mejor respuesta”, recalcó.

El secretario de Salud resaltó que, en este momento, el Hospital Hidalgo es quien seguirá dando la capacidad para pacientes; aunque no descartó la posibilidad de recurrir a otros centros.  “Lo único que puede pasar en este momento es que en el momento que desbordemos el Hospital Hidalgo entraría el Tercer Milenio y luego ya los hospitales periféricos como son Pabellón, Rincón de Romos y Calvillo. Si en un momento dado fuéramos desbordados, tomaríamos medidas extremas como implementar otro hospital más”