Todas las medidas sanitarias en Congreso para entrega de presupuestos de gobierno y municipios este viernes: Alaniz

Todas las medidas sanitarias en Congreso para entrega de presupuestos de gobierno y municipios este viernes: Alaniz

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Se tomarán las previsiones sanitarias necesarias para la entrega de paquetes económicos de gobierno y leyes de ingresos de municipios que se realizará el próximo viernes 30, afirmó Guillermo Alaniz de León, presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado.

“Vamos a estarlos citando con tiempo diferido de media hora para que no se empalme, con las medidas que hemos adoptado desde que inició la pandemia. El número indispensable de su personal auxiliar, habrá área sanitizante, uso de cubrebocas en todo momento y que adopten las medidas que hemos manejado”, comentó el diputado del PAN en entrevista con elclarinete.com.mx.

– ¿Cuál será la recomendación para personal de alcaldías que generalmente vienen varios funcionarios?

– Se les hará la recomendación de que sea solamente un número determinado de personas. Realmente lo que puede pasar es que venga el alcalde o en su caso el titular de finanzas y respetar el protocolo.

El presidente de la Jucopo informó que el calendario previsto al momento es iniciar desde las 9:00 horas con la entrega de la propuesta del Poder Ejecutivo, para luego continuar con la pasarela de las once alcaldías que serán citadas en orden alfabético.

“Tenemos hasta el 31 de diciembre para hacer un pronunciamiento y avalar las leyes de ingreso, pero la idea es aprobarlas en la primera quincena de ese mes”, agregó Alaniz de León.

Tras la cancelación de la sesión ordinaria del próximo jueves, la recepción de documentos sería recibida por integrantes de la mesa directiva del periodo ordinario.

Fotografía de archivo