TJE dejó entrever que hay irregularidades en el Rastro Municipal

TJE dejó entrever que hay irregularidades en el Rastro Municipal

Claudio Bañuelos

Aguascalientes, Ags.- La alcaldesa capitalina, Teresa Jiménez dio a conocer que en días pasados se realizó una revisión sorpresa en el rastro municipal que se ubica en San Francisco de los Romo, “dimos una visita no avisada porque luego ahí maquillan todo“.

En entrevista la primer edil agregó “posteriormente fuimos con el secretario de Salud precisamente para que vieran cuales eran las condiciones y como tenemos que mejorarlo para nosotros estar a la altura de todos los rastros que también cumplen con las características“.

Para evitar que ingresen animales “caídos“ como se les conoce a los muertos por enfermedad o accidente, y no de pie como deben ingresar señaló que “hemos implementado algunos mecanismos, como el hecho de que ahí están veterinarios determinando cuál es la calidad de los animales que llegan y nosotros tenemos la herramientas suficientes y se está haciendo una inversión“, dijo.

Por otra parte reveló que el gobernador del estado el también panista, Martín Orozco tiene inquietud por el tema de abigeato.

“El otro día fuimos con el secretario de Salud (René Anguiano) porque el gobernador también está preocupado por el tema del rastro y nosotros tenemos que estar a la altura para nosotros tener un rastro decente para que haya carne de calidad“.

Asimismo añadió “estuvimos platicando con los veterinarios y pues ellos lo que estamos trabajando en estos momentos es que cumplan con los estándares que está pidiendo el sector salud“.

Posteriormente Jiménez Esquivel reiteró que que el gobernador del estado está preocupado por el tema del abigeato luego de que por lo que se realizó un operativo sorpresa porque están llegando animales que a lo mejor los dueños no son los dueños, tenemos que ver la forma de cómo tener un control y posteriormente cuando salga ya el producto que sea de calidad, conforme lo están pidiendo del ISSEA.

Al concluir informó que ya se realizó una inversión de medio millón de pesos para dotar de herramientas a los trabajadores que ya no contaban con ellas para realizar su trabajo “estamos mejorando y sí se tiene que hacer una inversión, estamos en la disposición, y son cosas que tenemos que tener previstas para que este año cerremos con una buena calidad“.