Tips para ser vegano en tus relaciones sexuales

Tips para ser vegano en tus relaciones sexuales

Redacción

“La decisión de adoptar una dieta vegana, o un estilo de vida vegano, puede ser tomada por diversas razones: salud, ética, razones medio ambientales o todas estas combinadas”, dice Elsa Viegas cofundadora y diseñadora de Bijoux Indiscrets, una tienda de juguetes y accesorios sexuales.

Efectivamente, cada vez son más las personas que abandonan los productos de origen animal y cada vez son más las marcas que se preocupan con estos valores.

“Sabemos que no podemos hacerlo todo, ni cambiarlo todo de la noche a la mañana, pero podemos a pequeña escala cambiar, actuar y mejorar este planeta del que cual no hay opción B. Como marca hemos descartado el uso de productos de origen animal en nuestra cosmética, como la cera de abejas o la miel y nuestros accesorios en ‘cuero vegetal’ son 100% veganos, fabricados en poliuretano y certificados por PETA”, subraya Vieigas.

Desde su propia experiencia, y como cofundadora y diseñadora de una firma vegan friendly, Elsa dio algunos consejos para llevar el veganismo hasta la cama:

• Evita los cosméticos eróticos elaborados con ingredientes de origen animal. Vigilar que sean naturales, sin ingredientes animales y si son de una marca ‘cercana’, mejor aún.

• Evita los complementos de piel de animal. Hay alternativas muy buenas a la piel y pelo animal sin renunciar al estilo y a la calidad.

• Jugar con sabores: la nata montada en spray es cosa del pasado, hay alternativas vegetales, con base de coco o aceites comestibles deliciosos.

• Si tu pareja es vegana y tú no: este es un tema delicado, pero no solo en la cama sino en la convivencia en el día a día. Pero como todo, no es imposible, solo mas difícil.

• Los juguetes suelen estar hechos de materiales sintéticos y, con lo cual, sin componentes animales. Igualmente, busca los que tengan certificado vegano para estar más segura.

• Los preservativos: la mayoría usa caseína en su fabricación, que es una proteína derivada de la leche. Busca preservativos veganos, que no usen caseína ni otros elementos de origen animal. Y que tampoco hayan sido testados en animales (estas pruebas pueden hacerse electrónicamente). Esto, además de vegano, se considera cruelty-free.

Con información de Women´s Healht