Redacción
Es normal sudar durante las actividades diarias, ya sea haciendo deporte, tras una larga jornada de trabajo, después de una tarde con mucho calor. Cuál sea la razón, muchas veces las camisas terminan con olor a sudor o una mancha en la zona de las axilas. Al lavarlas el problema no desaparece. Afortunadamente existen algunos trucos de limpieza que eliminarán el olor a sudor y la mancha que se genera. A continuación, te contamos dos tips:
Bicarbonato de sodio
Si notas la mancha o el mal olor a sudor de tus camisas, deberás de hacer algo lo antes posible, de lo contrario será cada vez más tedioso tratar de eliminar la mancha. Aunque existen algunos detergentes que prometen acabar con estas manchas, el exceso de químicos puede dañar la tela de la ropa. Es por eso por lo que es mejor optar por opciones más naturales, como loes el bicarbonato de sodio.
Para llevar a cabo este método deberás poner a remojar la prenda en un balde con bicarbonato y agua suficiente para cubrir la prenda. Deja reposar por una hora y lava como lo haces regularmente. Para finalizar deja secar al sol. Verás cómo la mancha ha desaparecido.
Vinagre
El vinagre es otro de los grandes productos de limpieza que eliminarán los malos olores de la ropa, en este caso las de sudor y las manchas que este deja. El procedimiento es parecido al anterior del bicarbonato. Deja remojar en vinagre y agua la blusa que está afectada, deja por lo menos una noche, o si es muy penetrante por toda la noche. Retírala del agua y lava muy bien, puede ser a mano para tallar mejor. Deja secar bajo el sol y listo, los olores y manchas habrán desaparecido por completo.
Ahora que conocemos cómo eliminar el olor a sudor de la ropa, es importante saber evitarlo para no caer en los mismos errores y solucionar el problema desde el inicio. Para esto Hg da las siguientes recomendaciones:
- Lávate las axilas regularmente: Si sudas mucho, te recomendamos que te laves las axilas al menos una vez al día. De esta manera eliminas las bacterias que causan el olor a sudor y evitas que el olor a sudor se meta en tu ropa.
- Use ropa solo 1 día: No use su ropa más de un día y lávela con más frecuencia. Esto evita que el ácido butírico se acumule en la ropa. El desodorante no es una opción cuando se trata de cubrir el olor a sudor en la ropa, porque el desodorante desaparecerá de la ropa con el tiempo. Y el olor a sudor solo empeorará.
- Usa antitranspirante: Si realmente tienes un problema con el olor a sudor en tu ropa, te recomendamos usar un desodorante antitranspirante en lugar del desodorante normal. Los antitranspirantes contienen sustancias que inhiben las glándulas sudoríparas, por lo que habrá menos transpiración (y por lo tanto menos ácido butírico) en tu ropa.
Con información de Enséñame de Ciencia