Timados hasta 3 de cada 10 usuarios de ventas online en Aguascalientes

Timados hasta 3 de cada 10 usuarios de ventas online en Aguascalientes

Gilberto Valadez

Aguascaientes, Ags.- Tres de cada 10 personas que realizan una compra por internet son engañas por páginas apócrifas, calculó Fredy Oropeza Cruz, inspector y analista de la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, quien desarrolló una investigación en torno a estas operaciones.

“El comercio electrónico en 2020 tuvo transacciones por 316 mil millones de pesos en el país, lo que fue un aumento del 81 por ciento en comparación a 2019, según un estudio que realizó una agencia encargada de ventas online en México. De esta cantidad, 35 por ciento de los compradores fueron víctimas de un fraude electrónico o de un pago no reconocido”, puntualizó.

Oropeza Cruz expuso que hubo una preferencia a ventas de unidades vehiculares, con un 19 por ciento; aunque subrayó que de igual manera se detectaron fraudes en compra de cemento, varillas, electrodomésticos, ropa, zapatos, mascotas, alimentos perecederos, actas de nacimiento, y hasta visas al extranjero.

“Muchas de estas páginas son creadas en otros países, en algunos de Sudamérica; pero que cuentan con cómplices en México para llevar a cabo sus operaciones. Las ganancias que tienen son millonarias”, adicionó.

El inspector de la Policía Cibernética exhortó a la población para asumir medidas de prevención en cuanto a su navegación de las páginas que visitan y evitar que puedan caer en estas transacciones.