Tik Tok refuerza controles de privacidad para usuarios menores de edad

Tik Tok refuerza controles de privacidad para usuarios menores de edad

Redacción

La aplicación que permite compartir videos cortos, Tik Tok, anunció este jueves la aplicación de más filtros de seguridad a nivel mundial que tienen el fin de restringir el contenido creado por sus usuarios menores de edad, así como alejarlos de contenidos inapropiados.

Los cambios estarán dirigidos a las personas de entre 13 y 17 años de edad, quienes podrán elegir quién puede ver sus videos antes de poder publicarlos.

Los usuarios de 16 a 17 años pueden activar una función que permite que aparezca una ventana emergente que les deja elegir quién puede descargar sus videos públicos. Las descargas están permanentemente desactivadas en los contenidos de las cuentas demenores de 16 años.

La configuración de la mensajería directa para las cuentas de los usuarios de 16 y 17 años se establecerá en “nadie”. Los usuarios pueden cambiar la opción.

TikTok dijo que reducirá el periodo de tiempo durante el cual los menores de 18 años reciben notificaciones instantáneas. Los que tengan entre 13 y 15 años dejarán de recibir notificaciones instantáneas a partir de las 9 de la noche, mientras que los de 16 y 17 años lo harán a partir de las 10 dela noche.

Con información de Excélsior