Monterrey, Nuevo León, 2 de agosto de 2021. , durante el partido de la jornada 3 del torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga BBVA MX Femenil, entre Tigres de la UANL y Centellas de Necaxa, celebrado en el estadio Universitario. Foto: Imago7/Andrea Jiménez

Tigres femenil hace cera y pabilo a Centellas

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Este lunes por la noche, las Centellas del Necaxa visitaron a Tigres Femenil en el Estadio Universitario de Nuevo León como parte de la actividad de la jornada 3 del Grita México A21. Tigres Femenil venció a las hidrocálidas 8-1.

Jesús Palacios mandó de inicio a Daniela Muñoz; Andrea Martínez, Sabina Velázquez, Fanny Grano, Lucía Muñoz; Dayán Fuentes, Diana Anguiano, Alejandra Guerrero, Samantha Calvillo; Paulina Castro y Luciana García.

Por su parte, Roberto Medina salió con Vania Villalobos; Jana Gutiérrez, Greta Espinoza, Cristina Ferral, Natalia Villarreal; Liliana Mercado, Nayeli Rangel, María Sánchez, Jacqueline Ovalle; Stephany Mayor, Katty Martínez.

Los primeros minutos del partido fueron parejos e incluso Necaxa tuvo la primera de peligro con un disparo de Luciana García, quien tiró desde fuera del área, pero la portera rival alcanzó a atajar.

Posteriormente, Tigres abrió la pizarra cuando en un tiro de esquina, un rebote le quedó a Katty Martínez quien remató de derecha en el área chica. Minutos después, Nayeli Rangel metió el segundo tanto cuando tomó una pelota en segundo palo y disparo al poster de Muñoz, quien no pudo contener y la pelota se incrustó en la
red.

Cuando la primera mitad estaba por llegar a su fin, Tigres anotó dos goles en tiempo de compensación, primero marcó Stephany Mayor y un minuto después, Katty Martínez puso el cuarto. Con esto, las felinas se fueron con ventaja al descanso.

En la segunda parte, Jana Gutiérrez hizo el quinto con un intento de centro que se coló en el marco de Muñoz. María Sánchez anotó después con un remate de cabeza.

Martínez anotó nuevamente de penal al 63 y Fernanda Elizondo hizo lo propio al 77. Samantha Calvillo descontó por parte de Necaxa Femenil cuando se metió al área y definió con la derecha ante la salida de la portera rival.

De esta forma, las Centellas cayeron en su visita a Tigres, pero buscarán recuperarse el próximo lunes cuando reciban a Santos Femenil en el Estadio Victoria.