“Tienes complejo de indio y no traes tapa rabo”, le dice torero español a cronista de Aguascalientes

“Tienes complejo de indio y no traes tapa rabo”, le dice torero español a cronista de Aguascalientes

Claudio Bañuelos

Aguascalientes, Ags.- El experimentado cronista taurino local, Ramón Avila conocido como “Yiyo” denunció en redes sociales y en una estación de radio que el torero español, Miguel Angel Perera lo amenazó de muerte además de discriminarlo.

Todo lo anterior se debió a que el profesional del micrófono criticó el actuar del espada ibérico durante la primera corrida del Serial Taurino de la Feria de San Marcos la tarde de este domingo, cuando el europeo “le montó” la afición al juez de plaza el matador de toros en retiro, César Pastor, luego de que Perera decidió no matar en el ruedo a un toro que perdió un pitón al salir de toriles.

El reglamento señala que cuando un burel sufre un accidente de este tipo tiene que ser muerto en el ruedo y no devuelto a los corrales.

Efectivamente el diestro hispano comenzó a capotear al astado, sin embargo la gente en los tendidos comenzó a pitar y abuchear hasta pedirle al espada que devolviera al bicho a los corrales y éste de manera extraña detuvo su labor y le señaló al juez de plaza que devolviera al toro vivo ante la exigencia de la gente, pese a que la norma indica lo contrario.

Al señalar el cronista taurino en su transmisión de radio que había señalado esta situación al parecer alguien le hizo el comentario, ello habría molestado en demasía al matador de toros quien consiguió mediante intermediarios el número del celular de Ramón Avila y le llamó el martes para entre otras cuestiones lanzarle entre otras cosas; “te voy a cortar la cabeza”, y “me cago en la puta de tú madre”.

Por ello el cronista taurino en primera instancia lo publicó en sus redes sociales y posteriormente la mañana de este miércoles relató lo sucedido en la estación de radio La Mexicana en el programa de noticias “Infolínea”, empresa para la cual presta sus servicios.

Tras lo anterior advirtió que presentaría una denuncia ante la Fiscalía General del Estado ya que argumentó “se qué Perera sigue en México y temo por vida”.