Tiene Gob-Ags 80 mdp de cartera vencida por tenencias y control vehicular

Tiene Gob-Ags 80 mdp de cartera vencida por tenencias y control vehicular

Clara Ramírez

Aguascalientes, Ags.- Asegura el secretario de Finanzas de gobierno estatal, Luis Ricardo Martínez Castañeda, que actualmente se tiene una cartera vencida de 80 millones de pesos por concepto de control vehicular y de tenencias que se vienen arrastrando desde hace varios años y que no han sido cubiertas.

Por este motivo se están analizando estrategias para que se pueda recuperar el mayor recurso posible, incluso ofreciendo facilidades para los contribuyentes morosos.

“Estamos en el camino de facilitar y de realmente contribuir para que todo el mundo se acerque”.

Comentó que hay una serie de esquemas para cada tipo de adeudo:

“Pueden ir descuentos en multas y recargos respecto a tenencias o deudas anteriores hasta del 80% sobre el monto, hay que ver cada caso en forma particular, seguimos también con los planes de pagos aquellos que tengan adeudos mayores a $1,500.00 también pueden pagar a tres meses sin intereses, aquellos que tengan más de $3,000.00 pueden pagar a seis meses sin intereses y adicionalmente, si quieren también pueden hacer su pago en Internet, bancos y cajeros del gobierno”.

Aún así, el funcionario estatal aseveró que la cartera vencida se ha logrado reducir por lo menos en un 20%.

Martínez Castañeda subrayó que este viernes termina el programa de descuentos para las personas que van al corriente, por lo que invitó a los contribuyentes que todavía faltan de cubrir su control vehicular y evitar recargos.