Tiene frío en la cárcel Emma Coronel

Tiene frío en la cárcel Emma Coronel

Redacción

EU.- Emma Coronel ha sumado 15 días dentro del Centro de Detención de Adultos William G. Truesdale, de Alexandria, donde permanece aislada y sin lujos.

Marlen Colón, la abogada de la esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán, contó que su cliente no tiene permitido bañarse diariamente. “La semana pasada pasó cuatro días seguidos sin poderse bañar”.

“Y lo más grave es que aún no ha podido hablar con sus niñas”, agregó.

El Centro de Detención de Adultos William G. Truesdale jamás apaga sus luces, por lo que seguro a sus internos les es muy difícil dormir.

Les dan tres comidas al día. Les brindan un vaso de plástico para beber agua y que lo usen mientras se cepillan los dientes.

Cuando se define la situación de los internos, tienen derecho a una hora de llamadas gratis; que familiares les depositen dinero para comprar algunos artículos que venden dentro de la cárcel y también puede, incluso, suscribirse a un diario.

Coronel ha sido señalada de colaborar en la planeación de la fuga de “El Chapo” del penal del Altiplano en 2015 y de una más, un año después de su detención.

La también sobrina del fallecido Ignacio “Nacho” Coronel, otro jefe del cartel de Sinaloa, nació el 2 de julio de 1989 en California, pero pasó casi toda su vida en México.

Con información de Excélsior