Tiburón nada hasta un buzo para abrazarlo cada vez que lo ve

Tiburón nada hasta un buzo para abrazarlo cada vez que lo ve

Redacción

EU-Rick Anderson suele visitar a una inusual amiga, pero para hacerlo tiene que utilizar un tanque de oxígeno, un regulador en la boca y sumergirse en el océano frente a la costa de Nobbys beach en Nueva Gales del Sur, Australia, y todo esto porque se trata de un tiburón de Port Jackson hembra.

Curiosamente, este tiburón sale en busca de un abrazo de Rick cada vez que lo ve y él sabe reconocerla a la perfección gracias a sus marcas.

Él dijo a The Dodo:

«Empecé a jugar con ella hace unos siete años cuando era apenas una cría de aproximadamente 6 pulgadas de largo. Me acerqué a ella con cuidado para no asustarla, a continuación, la comencé a acariciar suavemente. Una vez que se acostumbró a mí, me gusta acunarla en la mano y hablarle con dulzura a través de mi regulador».

Hombre y un tiburón tienen una inusual amistad

Rick Anderson
Foto/ Rick Anderson

El hombre añadió:

«Hice esto cada vez en la primera temporada que estuvo aquí. Entonces a lo largo de las siguientes temporadas, ella me reconoce y nada hacia mí para darme una palmadita y acariciarme».

Tiburón de Port Jackson hembra
Foto/ Rick Anderson

Rick dijo:

«Ella pronto se acostumbró a mí, hasta el punto que nada hacia mí cuando estoy pasando por ahí, y toca mis piernas hasta que la sostengo en mis brazos para que ella se acueste para darle un abrazo».

Tiburón hembra
Foto/ Rick Anderson

Rick dice que la mayoría de los buceadores que ven esto por primera vez, no lo pueden creer.

«No me alimento de ella ni de ninguno de los otros tiburones con los que juego, básicamente los trato como si fueran un perro».

Anderson y su amiga
Foto/ Rick Anderson

Esta especie de tiburón es más pequeña que el tiburón blanco, aún así suele causar el mismo temor ante sus espectadores, pues todos solemos tener una imagen de ellos como seres peligrosos, pero la realidad es otra; los seres humanos somos aún más peligrosos, alrededor de 73 millones de tiburones son asesinados al año para hacer sopa de aleta de tiburón.

Rick Anderson y su amiga
Foto/ Rick Anderson

Este hombre se ha dedicado al buceo desde hace 27 años, tiene su propia escuela de buceo y espera que las personas dejen a un lado el temor hacia los tiburones gracias a esta linda amistad.

Anderson
Foto/ Rick Anderson

Rick dijo:

«La mayor idea errónea que existe sobre los tiburones es que son todos asesinos descerebrados que acechan a las personas que entran en el agua para después poder devorarlas».

Tiburón
Foto/ Rick Anderson

Este hombre también ha buceado estando rodeado de otras especies de tiburón.

Él añadió:

«Siempre me he sentido cómodo al nadar con estos animales»

Con información de Vida Animal