‘The Batman’ se convierte en una de las cintas más esperadas del 2022

‘The Batman’ se convierte en una de las cintas más esperadas del 2022

Redacción

EU.-‘The Batman’ es una de las cintas más esperadas para este 2022 y de la cual se han hecho varias especulaciones, ya que se mantiene muchos detalles en secreto; no obstante, ha generado grandes expectativas.

Lo anterior se debe a que se ha dado a conocer que la historia tendrá un giro más oscuro, haciéndola una película llena de suspenso, acción, misterio y hasta terror; además de ser la cinta del superhéroe más larga, pues esta durará 176 minutos.

A estas grandes expectativas se le suma que recientemente AMC Theatres le dio su sello ‘AMC Artisan Films’, una categoría en donde es muy extraño encontrar películas de superhéroes y acción de grandes estudios.

‘AMC ARTISAN FILMS’: ¿CÓMO SE OBTIENE?

AMC Theatres considera que “el cine es un arte y AMC es su museo”, de esta forma explican que “así como hay obras maestras del arte tradicional, hay obras cinematográficas excepcionales”, de esta forma, algunas son merecedoras a un premio especial, según con su sitio web.

Así, explican que los factores que se toman en cuenta para que se les del sello de ‘AMC Artisan Films’ son: contar con una visión y perspectiva únicas, que la cinta empuje los límites y genere conversación, que presente una trama convincente y un desarrollo del personaje; así como llevar a los actores fuera de sus zonas de confort.

¿POR QUÉ ‘THE BATMAN’ RECIBIÓ EL SELLO?

Tomando en cuenta lo anterior, señalan que ‘The Batman’ “es impulsada a un nuevo territorio utilizando temas del cine negro para desenmascarar una historia de detectives fresca y efectiva ambientada en el corrupto inframundo de Gotham City”.

Lo anterior se debe a que la cinta estará ambientada en el segundo año de Batman luchando contra el crimen, de esta forma, el superhéroe comienza a seguir las pistas de un sádico asesino.

No obstante, mientras pelea con villanos descubre una red de corrupción que se vincula a su propia familia, por lo que Batman deberá hacer nuevos aliados para poder atrapar al Acertijo y llevar a todos los corruptos frente a la justicia.

Sobre la parte técnica, AMC señala “El trabajo de cámara expresionista establece el tono, una banda sonora cautivadora llena el estado de ánimo y un atractivo uso de la paleta de colores se emplean como herramientas para mejorar esta experiencia cinematográfica atrevida y llena de suspenso”.

Finalmente, explican que las actuaciones de los actores son excepcionales: “Se presenta un delicioso elenco de actuaciones de personajes a medida que se junta cada pista, incluido Paul Dano como el inquietante pero cautivador asesino sádico”.

Esta cinta con una trama nueva y oscura llegará a las salas de cine mexicanas el próximo 4 de marzo de este año.