Tesorero municipal advierte “versiones  a medias” en torno a incremento del predial

Tesorero municipal advierte “versiones a medias” en torno a incremento del predial

Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- Alfredo Cervantes García, secretario de Finanzas en el municipio capital, descartó un incremento generalizado de hasta el 15 por ciento en el pago del predial, explicando que ese porcentaje sería el límite máximo para el gravamen.
“Estamos dejando un tope del 15 por ciento. Cuando arrancó esto en 2007, se hizo la actualización más fuerte del valor de los predios ahí se tenía un tope de 25 por ciento y ha ido bajando en los diferentes años”, señaló en entrevista colectiva.
El funcionario capitalino manifestó que a últimas fechas circularon “versiones a medias” en torno al pago del impuesto, añadiendo que existe un subsidio que aporta el ayuntamiento y lo cual fue contemplado desde la Ley de Ingresos.
“Más que decir cuánto le subió el predial a una persona, sería cuánto se le ha estado subsidiando. Hay gente que está en cuatro por ciento, en siete por ciento. Todo depende del valor que le marca el Catastro del Estado”, insistió Cervantes García.
– ¿El máximo de cuánto fue?
– El máximo es hasta el 15 por ciento.
El tesorero municipal informó que se tiene subsidiado cerca de 400 millones de pesos destinado a subsidios del pago de predial.
Cervantes fue entrevistado en las instalaciones del nuevo Centro de Atención Municipal, donde destacó una respuesta positiva de la ciudadanía en el pago de este impuesto. “Seguimos rompiendo récords de participación y de recaudación”, dijo.