Terna para elegir nuevo fiscal de Aguascalientes “es una burla“: Abogados

Terna para elegir nuevo fiscal de Aguascalientes “es una burla“: Abogados

 

Gilberto Valadez

 

Aguascalientes, Ags.- El Consejo Coordinador de Abogados arremetió en contra de la terna para elegir al nuevo fiscal del estado, calificándola como “una burla” y de ser un “traje a la medida” del gobernador panista Martín Orozco Sandoval.

Sergio Delfino Vargas, presidente de la agrupación, no descartó la posibilidad de recurrir a un juicio de amparo en torno a la elección del siguiente procurador, demandando que ninguno de los finalistas cumple con los requisitos necesarios para el perfil.

“Es lastimoso que formemos grupos en Aguascalientes para velar por la legalidad y la justicia y lo primero que se hace es una designación para una figura legal, sin habernos escuchado”, manifestó.

En conferencia de medios y acompañado por varios litigantes, Vargas  demandó reponer el procedimiento de elección para el nuevo fiscal del estado, ahora con una elección abierta y candidatos que cumplan con los requisitos.

“Nos sentimos avergonzados que los diputados hagan de las suyas, dejando un traje a la medida del ejecutivo”, recalcó.

De los tres aspirantes que conforman la terna para la fiscalía, el Consejo Coordinador de Abogados definió que Rene Urrutia es quien cuenta con mejores credenciales por su paso en la fiscalía de Guanajuato, “pero ha pasado 14 años fuera del estado y no es la persona idónea al momento que vivimos”, objetaron.

De los otros candidatos, calificaron a Juan Manuel López como “un relleno” y de Griselda González citaron su vinculación con grupos panistas encabezados por el senador Fernando Herrera. “Tampoco ninguno de ellos tiene experiencia para el cargo”, insistió el gremio.

La elección del nuevo titular de la Procuraduría de Justicia está anunciada para celebrarse el martes 14. El designado deberá cumplir un periodo de once meses, sin posibilidad de reelección.